Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 23 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

La tecnología, el medio ambiente y el hombre.

Un instrumento mide el intercambio de dióxido de carbono entre las hojas y el ambiente
Permite obtener información sobre la tasa de fijación y almacenamiento de las especies Desde hace un tiempo, las empresas dedican gran parte de la investigación y el desarrollo para obtener resultados tecnológicos que permitan hacer un seguimiento más exacto de la naturaleza en relación a los posibles cambios que se avecinan.
[AMPLIAR]

Anuncian procedimientos revolucionarios para medir la toxicidad de productos respecto de la salud y el medio ambiente.
El economista Jeremy Rifkin, autor de "El siglo de la biotecnología", en una nota publicada hoy en Clarin.com llama la atención sobre una noticia que pasó desapercibida en los medios y que, según explica, se trata de un avance comparable al descubrimiento de la penicilina. A continuación, algunos párrafos del artículo.
[AMPLIAR]

Desarrollan placas solares impresas
Un equipo de investigadores en Japón ha logrado crear una célula flexible tan fina como el papel y muy barata, basada en técnicas de impresión convencional.
[AMPLIAR]

VIA y Everex lanzan la notebook más eficiente del mundo en consumo de energía
Gracias al procesador VIA C7-M, en un dispositivo pequeño se reúnen el poder de cómputo necesario para las tareas de los usuarios de hoy y el bajo consumo de energía que ayuda a la conservación del ambiente.
[AMPLIAR]

Ecología y tecnología, de la mano: se vienen las 'computadoras verdes'
Hewlett-Packard presentó en España las máquinas fabricadas en un 90% con material reciclado y que ahorran más del 40% de energía. También exhibió los prototipos de una impresora realizada con materiales derivados del maíz y de un escáner hecho con botellas de plástico y cartuchos de tinta reutilizados.
[AMPLIAR]

La mayoría de las personas están dispuestas a hacer sacrificios personales para combatir el cambio climático
Ese es el resultado de una encuesta de la BBC realizada en 21 países y en la que participaron 22.000 personas.
[AMPLIAR]

Al Gore, ni pacifista, ni ecologista, gana el premio Nobel de la Paz
En el artículo que reproducimos a continuación, publicado originalmente por EcoPortal.net, se afirma que el ex vicepresidente de EEUU, uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007 "por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático", no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista. Detrás suyo se esconden los intereses de las multinacionales del agronegocio de biocombustibles.
[AMPLIAR]

Continúan las protestas ante el avance del desmonte de la selva de Yungas en Salta
La deforestación, que ya puso en emergencia a la ciudad de Orán, abarcará 1.670 hectáreas y es para que una empresa pueda sembrar soja. La organización Greennpeace, que mantiene un acampe sobre los árboles del lugar, difundió imágenes de la zona declarada "reserva mundial de biósfera", por la UNESCO.
[AMPLIAR]

EE.UU.: Sony retirará 58 mil juguetes fabricados en China
Se trata de un tipo de trenes de madera en miniatura de la compañía estadounidense Thomas & Friends, que los fabrica en el gigante asiático. La Comisión para la Seguridad en el Consumo descubrió que las pinturas empleadas en algunas unidades contienen niveles excesivos de plomo.
[AMPLIAR]

Aprontes para la comercialización de paneles solares superbaratos
AVA Solar Inc. se convertiría en una de las primeras compañías listas para comenzar la fabricación en masa de los paneles solares de bajo coste, haciendo posible obtener unidades que costarán "menos de 1 dólar por vatio" de producir.
[AMPLIAR]

Empresas en EE.UU. derrochan u$1,720 millones al año en computadoras personales que no se apagan durante la noche.
Casi la mitad de todas las computadoras personales (PC) en el mundo corporativo de EU no se apaga regularmente durante la noche, o sea unos 31.2 millones de terminales en las oficinas permanecen encendidos derrochando energía, despidiendo emisiones de carbono al aire y costando a las empresas unos 1,720 millones de dólares en energía por máquinas que ni siquiera están en uso.
[AMPLIAR]

India podría prohibir los móviles a menores de 16 años
No podemos ni imaginarnos la que se armaría en occidente si los gobiernos prohibieran el uso de los móviles a los menores de 16 años y no les dejaran chatear ni enviarse SMS, pero el estado de Karnataka en India se lo está planteando muy en serio.
[AMPLIAR]

¿El agua salada puede quemarse como combustible?
Mientras trabajaba en un generador de ondas de radio para el tratamiento de cáncer, John Kanzius, de Indiana, Estados Unidos, vio como el agua que estaba desalinizando se prendió fuego en los tubos de ensayo de su laboratorio.
[AMPLIAR]

Matar Unos Cuantos Animalitos No Hará Ningún Daño... ¿O Sí?
En un revelador estudio sobre el que informa Noticias de la Ciencia y la Tecnología, investigadores de Suecia y Holanda muestran, empleando modelación matemática avanzada, que esta última sospecha se confirma en algunas ocasiones.
[AMPLIAR]

El Volvo ReCharge se carga con sólo un enchufe
Volvo es la última compañía que se ha lanzado a la piscina de los vehículos híbridos de enchufe, esos que puedes recargar tú mismo en tu casa conectándolos a una toma de corriente.
[AMPLIAR]

¿Qué pueden hacer los empresarios para detener el calentamiento global?
En un excelente artículo de Francisco Ingouville para Materiabiz.com, titulado "¿Qué puede hacer usted, empresario, para detener el calentamiento global?", el autor plantea una inquietante verdad: el calentamiento global ha dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad.
[AMPLIAR]

Furgoneta de reparto ecológica
Hace las mismas tareas que una furgoneta convencional, pero sin consumir combustibles fósiles.
[AMPLIAR]

El Calentamiento Global Está Evaporando los Estanques Articos
Los estanques del Alto Ártico, la fuente más común de agua superficial en muchas regiones polares, están comenzando a evaporarse debido al cambio climático global, según dos destacados científicos medioambientales de Canadá.
[AMPLIAR]

Crean una pintura con microesferas de un insecticida que ataca a las vinchucas
Pilar Mateo Herrero es una científica española de 47 años. Comenzó su actividad en una empresa familiar donde desarrolló técnicas novedosas aplicadas a pinturas. Sus investigaciones viraron hacia una vertiente "biológica" al enterarse del cierre de un hospital por la presencia de bacterias. En ese momento se lanzó a buscar pinturas insecticidas.
[AMPLIAR]

Las impresoras láser producirían emisiones equiparables al humo de los cigarrillos
Hace un año y medio que se prohibió totalmente fumar en los centros de trabajo por los efectos nocivos de los cigarrillos en la salud. Ahora conocemos que las impresoras láser de las oficinas también pueden tener efectos nocivos por sus emisiones equiparables a los del humo de los cigarrillos, según un estudio sobre la calidad del aire llevado acabo por la Universidad de Queensland, en Australia, liderado por la profesora Lidia Morawska.
[AMPLIAR]

<< PÁGINA ANTERIOR - PÁGINA SIGUIENTE >>


 


Arriba