Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 25 de junio de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Guía de navegantes

 Volver al índice
Imprimir


Domingo 04 de noviembre de 2007

La banda ancha argentina es una de las más lentas del planeta

De acuerdo a la cuarta edición del Barómetro Cisco, una investigación realizada por la consultora IDC para la empresa de equipamiento y gestión de redes, el 57 % de las conexiones de banda ancha en el país operan con velocidades que van de los 512 kbps a los 1 mbps.

Además, la Information Technology and Innovation Foundation (ITIF) llevó a cabo una investigación el pasado mes de abril, donde los promedios de velocidad más bajos corresponden a España, con 1.2 mpbs, y México –el único país latinoamericano presente en el estudio– con 1.1 mbps.

Asimismo, el informe de la ITIF reveló que Japón y Corea encabezan las máximas velocidades de conexión con 61 y 45.6 mbps, seguidos por Finlandia (21.7 mbps), Suecia (18.2 mpbs) y Francia (17.6 mbps).

En cuanto al valor del mbps en los países del ranking, Japón cuenta con el costo más económico: 27 centavos de dólar por cada mbps, y en segundo y tercer lugar aparecen Corea y Suecia con 45 y 63 centavos, respectivamente.

Según el portal de noticias Infobaeprofesional.com, los precios más caros recaen sobre Turquía, país en el que el mbps tiene un costo de U$S 115, y lo secundan México (U$S 60) y España ( U$S 12.46).

Velocidades necesarias

Mientras que en Argentina un valor de 128 kbps se considera una conexión de banda ancha, en Estados Unidos los funcionarios del Parlamento reclaman que sólo se juzgue como tal a las conexiones superiores a los 2 mbps.

De igual forma, las autoridades de ese país planean incrementar la velocidad actual de 4.8 mbps, para llegar a los 100 Mbps en el 2015.

En este sentido, la ITIF también recomienda que el Congreso estadounidense exima los servicios de banda ancha de impuestos locales, federales y estatales, así como de la cuota que debe abonarse al Fondo Universal de Servicio.

Fuente: http://www.redusers.com/noticias


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba