Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 30 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Guía de navegantes

 Volver al índice
Imprimir


Sábado 28 de julio de 2007

El mensaje de texto cumple quince años

Es una de las formas de comunicación más utilizadas en el mundo, y fue inventado para que las empresas de telefonía móvil den información a sus clientes. Un pasante finlandés fue quien dio el puntapié inicial de un mercado que ya mueve más de 30 mil millones de dólares por trimestre.

¿Cuántas veces estamos expectantes, esperando que una mujer nos envíe ese mensaje?, o ¿cuántas otras hemos avisado por esa vía que estamos llegando tarde al trabajo?. Algo tan cotidiano y parte de nuestras vidas está cumpliendo 15 años. Se trata del mensaje de texto, que para muchos es la forma más práctica de comunicar.

La historia comenzó en pleno desarrollo de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. En ese mismo momento, un pasante llamado Riku Pihkonen, que se encontraba trabajando para la empresa Nokia, logró enviar por primera vez un SMS, cambiando drásticamente nuestra forma de comunicarnos.

Cuando los SMS (por sus siglas en inglés Short Messange Service), fueron lanzados oficialmente meses después en Inglaterra, las compañías de telefonía móvil sólo tenían como objetivo enviarle información a sus usuarios, sin haber pensado que los mensajitos se convertirían rápidamente en la herramienta de comunicación persona a persona más utilizada en el mundo.

En nuestro país, el mercado de los mensajes de texto impulsa fuertemente el uso de la telefonía celular. De hecho, Argentina se encuentra entre los 10 países que más utilizan esta forma de comunicación, y en promedio, los portadores de móviles envían 80 SMS por mes.

De acuerdo a datos manejados por la consultora Informa, durante el primer trimestre de 2007 se enviaron alrededor del mundo más de 620.000 millones de mensajes de texto, un 50% más que en el mismo período del año pasado. Ese tráfico generó para las compañías de telefonía móvil unos ingresos trimestrales cercanos a los 34.000 millones de dólares.

Fuente: Clarín.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba