Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 21 de agosto de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Guía de navegantes

 Volver al índice
Imprimir


Jueves 15 de noviembre de 2007

Sin avances, concluyó el foro de la ONU sobre Internet

Tras cuatro días de debate, el encuentro no arrojó acuerdos acerca del control estadounidense sobre la asignación de dominios. Ese país mantiene el poder de veto en la ICANN, la corporación asentada en California encargada de suministrarlos.

Una conferencia patrocinada por la ONU sobre Internet concluyó hoy sin que los países llegaran a un acuerdo tras cuatro días de debates sobre el control estadounidense de ese medio de comunicación.

Del encuentro no surgieron recomendaciones específicas. Lo único que se acordó es que continuará el debate sobre el desempeño de la potencia norteamericana en el campo a medida que más países se integran a la red global.

El desacuerdo principal es sobre la designación de dominios. En la actualidad, esas designaciones son controladas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números -ICANN según sus siglas en inglés-, una organización sin fines de lucro asentada en la localidad californiana de Marina del Rey, sobre la que Estados Unidos mantiene el poder de veto.

El Foro sobre la Gobernación de Internet, una conferencia anual sobre el tráfico en la Web, fue el resultado de un compromiso a nivel mundial logrado en Túnez hace dos años para solucionar el tema del control de la red.

En Túnez, los delegados acordaron que Estados Unidos siguiera a cargo de la Red, aunque el tema seguiría siendo discutido a lo largo de cinco años. El foro carece de poderes decisorios y los partidarios del cambio presionan a Estados Unidos para que ceda su control.

Entre los detractores se encuentra Hadil da Rocha Vianna, director de ciencia y tecnología de la cancillería brasileña quien dijo que "existen sospechas sobre el control estadounidense, pero como en este foro nada puede ser negociado, no hay forma de solucionarlas" y concluyó: "Creo que eso sólo ocurrirá al final de este proceso en cinco años''.

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba