Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 30 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Guía de navegantes

 Volver al índice
Imprimir


Domingo 02 de diciembre de 2007

La seguridad informática, una cuestión de Estado

Una compañía de seguridad advirtió sobre el comienzo de una “guerra fría cibernética”; asegura que desde más de 120 países trabajan en técnicas de ataque a gobiernos y mercados financieros por Internet.

Una “guerra fría cibernética” por las computadoras del mundo podría convertirse en una de las mayores amenazas para la seguridad en la próxima década, según una investigación presentada.

Unos 120 países están desarrollando modos de utilizar Internet como un arma para atacar a los mercados financieros, los sistemas informáticos gubernamentales y las empresas, indica el informe anual de la compañía de seguridad informática McAfee.

Los servicios secretos ya prueban de manera rutinaria las redes de otros estados en búsqueda de puntos débiles, y sus técnicas son más sofisticadas cada año, añade informe.

Los gobiernos deben incrementar sus defensas de manera urgente contra el espionaje industrial y los ataques a las infraestructuras.

“El cibercrimen ahora es una cuestión mundial”, dijo Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs. “Evolucionó significativamente y ya no es sólo una amenaza para la industria y los particulares, sino también cada vez más para la seguridad nacional”, agregó.

Desde oriente

El informe sostiene que China está en la vanguardia de la ciberguerra. Este país ya ha sido culpado de ataques en Estados Unidos, India y Alemania, algo negado repetidamente por Pekín.

“Los chinos fueron los primeros que usaron los ciberataques para objetivos políticos y militares”, dijo en el informe James Mulvenon, director del Centro de Inteligencia e Investigación en Washington.

El reporte fue elaborado con datos de académicos y responsables de la Agencia británica del Crimen Organizado Grave, de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos y de la OTAN.

Los ciberataques de abril y mayo de este año a páginas de Internet privadas y del Gobierno en Estonia fueron “sólo la punta del iceberg”.

Peligrosos

El informe de McAfee predijo que los ataques del futuro serán más sofisticados.

“Los ataques han progresado desde pruebas iniciales por curiosidad a operaciones bien financiadas y bien organizadas por espionaje político, económico y técnico”, concluyó.

Fuente: Dattatec.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba