Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 11 de diciembre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Guía de navegantes

 Volver al índice
Imprimir


Viernes 04 de julio de 2008

En la demanda Viacom vs. Google, el buscador fue obligado a dar datos de usuarios

Según informa hoy BBCMundo.com, Google deberá divulgar a una empresa demandante los hábitos de navegación de todos los usuarios que alguna vez hayan visto un video en YouTube.

El dictamen se da en el marco de una batalla legal entre Google y Viacom por acusaciones de violación de derechos de autor. Google deberá entregar los registros de visitas, que contienen la identificación del usuario cibernético, la dirección IP de la computadora e información sobre los videoclips vistos.

Los datos no se harán públicos, sino que se entregarán a los expertos que participan en la investigación judicial. Mientras que la batalla legal entre las dos firmas tiene lugar en Estados Unidos, se cree que el fallo afectará a los usuarios de YouTube en todo el mundo.

Privacidad del usuario

En 2007, el grupo estadounidense de entretenimiento Viacom entabló una demanda contra Google y su sitio de videos YouTube por la "violación masiva e internacional de los derechos de autor". Viacom, dueña de la cadena de canales de videos musicales MTV y de la productora cinematográfica Paramount Pictures, aspira a recibir US$1.000 millones por daños, así como un mandato judicial que prevenga otras "violaciones" futuras.

De acuerdo con Viacom, más de 160.000 videoclips de su programación han sido colocados sin autorización en el sitio de YouTube, donde han sido vistos más 1.500 millones de veces.

La abogada litigante de Google, Catherine Lacavera, dijo en un comunicado: "Le pediremos a Viacom que respete la privacidad de los usuarios y que nos permita convertir los registros en anónimos antes de someterlos a la corte".

El dictamen afectará a millones de usuarios. Aunque Viacom dijo que no pedirá ninguna "información de identificación personal" de ningún usuario. "Cualquier información (...) será usada exclusivamente con el fin de probar nuestro caso en contra de YouTube y Google y será manejada bajo una orden de protección de la corte y de manera altamente confidencial".

Fuente: BBCMundo.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba