Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, martes 30 de mayo de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Notas y artículos

 Volver al índice
Imprimir


Jueves 30 de agosto de 2007

Fundación Equidad recicla y dona computadoras a escuelas y organizaciones sociales

Bajo el lema "igualdad de oportunidades en la era digital", esta Fundación con sede en la Ciudad de Buenos Aires, entrega equipos reciclados como premio mediante un concurso de proyectos digitales que presentan escuelas y organizaciones sociales.

Para conocer más sobre el proyecto, nos comunicamos con la Fundación a fin de conocer con mayor amplittud sus origenes y objetivos. Al respecto nos respondió Laura Bruey, de Área Comunicación de la entidad, quien nos brindó la información de reproducimos a continuación.

Fundación Equidad lanzó un concurso que premia con computadoras recicladas a escuelas y organizaciones que implementan proyectos educativos y sociales para contribuir a generar oportunidades en la comunidad, brindar alfabetización digital básica o favorecer la inserción laboral de personas de bajos recursos.

El certamen educativo se desarrolla en el marco del programa Reciclar, tecnología para la educación y el trabajo, de Fundación Equidad y Microsoft, con el objetivo de dar acceso a equipos reacondicionados y software a instituciones que piensan a la tecnología como una herramienta de inclusión y transformación social en pos de la reducción de la brecha digital.

Las computadoras son ensambladas y reacondicionadas por alumnos que se capacitan en la Escuela Equidad, aprenden el oficio de Técnico Reparador de PC y trabajan en sus horas de práctica para reciclar los equipos que serán entregados como premio del concurso.

El material informático utilizado para el reciclaje de las computadoras proviene de empresas preocupadas por la brecha existente entre quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías y aquellos que no. Para participar del Concurso deberán presentar un Formulario que encontrarán en la página www.equidad.org.

Sobre Fundación Equidad

La Fundación Compañía Social Equidad es una organización sin fines de lucro que, en asociación con líderes comunitarios y maestros de todo el país, implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.

Sobre el programa Reciclar, Tecnología para la educación y el trabajo

Capacitan a 60 alumnos en el oficio de Técnico de PC. Entregan más de 400 computadoras recicladas entre 2005 y 2006 a 35 escuelas, 49 organizaciones sociales y 12 radios comunitarias.

Este año donarán 1500 computadoras, capacitarán 100 alumnos como Técnicos de PC y 6000 personas aprenderán a usar la computadora mediante la implementación de cursos de Alfabetización Digital Básica en 300 instituciones beneficiarias.

Brecha Digital en la Ciudad de Buenos Aires

La brecha digital es el espacio de exclusión que se abre entre quienes cuentan con acceso a las nuevas tecnologías y quienes no. Es necesario comprender los alcances de esta situación: en poco tiempo el efecto negativo de la brecha digital se verá reflejado en las áreas educativa, social y económica.

Sin embargo, la reducción de la brecha digital no puede estar sustentada simplemente por la provisión de equipamiento tecnológico sino que deberá estar acompañada por programas educativos y sociales de capacitación.

En la Ciudad de Buenos Aires existen 710 edificios escolares públicos en donde funcionan 1.114 unidades educativas oficiales y estudian 368.232 alumnos de los cuales se estima que:

· 189 escuelas,
· 233.000 alumnos no tienen aún acceso a computadoras.
· De las escuelas que tienen computadoras, la gran mayoría cuenta con un número insuficiente de equipos de cómputo de acuerdo al número de alumnos que tienen.

Adicionalmente existen aproximadamente 10.000 computadoras en las unidades educativas lo que da un promedio de 37 alumnos por computadora en las escuelas públicas de Buenos Aires.

Estas estadísticas provienen del INDEC, Estudio sobre la base de DINIECE - Relevamiento Anual 2005, Equidad – Estudio sobre la inclusión de la tecnología en la educación pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Año 2005 y Secretaría de Educación de Buenos Aires - Departamento de Estadística a partir del Relevamiento Anual 2006 (provisorio).

Para más información:

Fundación Compañía Social Equidad
Piedras 1384 - (1140)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.equidad.org


Fuente: Gacetilla de prensa de Fundación Equidad


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

De: gabriel jacob
E-mail: gabriel_jacob37@live.com.mx
Fecha: 16/03/10 06:02

hola yo quisiera saber si me podrian donar una computadora es muy nesesaria para mis estudios


De: Enrique
E-mail: Tecnología para todos
Fecha: 16/03/10 11:24

Hola, Gabriel:

Para consultas debés comunicarte con Fundación Equidad, en www.equidad.org

Saludos,

Enrique


De: maritza samayoa
E-mail: albamaritzasamayoa@.com
Fecha: 27/08/13 03:36

buenas tardes necesito donar equipo de computo
y necesito el numero de telefono para informarme mejor


De: Patricia
E-mail: patry-pupy@hotmail.com
Fecha: 10/04/14 08:47

Hola quisiera saber cómo debemos hacer para solicitar donoción de computadoras para la escuela primaria Nº 20 de Ituzaingó ubicada en Austria y Almagro. es una escuela que no cuenta con ninguna computadora para que nuestros alumnos puedaN usar. sabemos que en la época que vivimnos es muy importante saber usar la computadora para abrir el campo laboral en un futuro.
Desde ya muchas gracias. Espero una pronta y positiva respuesta.
Les cuento que soy docente de dicha escuela y mi nombre es Patricia .
Saludos cordiales


De: Enrique
E-mail: Tecnología para Todos
Fecha: 10/04/14 11:02

Hola, Patricia:

Para obtener una respuesta a su inquietud, por favor comuníquese con la Fundación Equidad por alguno de los medios mencionados en el artículo.

Saludos,


Arriba