Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 30 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

La tecnología, el medio ambiente y el hombre.

 Volver al índice
Imprimir


Miércoles 16 de julio de 2008

Papel Misionero invertirá 135 millones en tecnología limpia

La firma del convenio fue encabezada por la presidente Cristina de Kirchner y el gobernador de Misiones, Maurice Closs. El compromiso de la empresa es en el marco del Plan de Reconversión Productiva de la Industria de Celulosa y Papel.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó en la tarde de ayer la firma de un convenio entre las autoridades de Papel Misionero, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el gobernador Maurice Closs, por medio del cual la empresa instalada en Puerto Mineral (municipio de Puerto Leoni) se comprometió a realizar una inversión de más de 135 millones de pesos en los próximos 36 meses en el marco del Plan de Reconversión Productiva de la Industria de Papel y Celulosa

El acuerdo apunta a lograr que las instalaciones de la compañía cuenten con la más avanzada inversión en tecnología limpia que permita el máximo cuidado del medio ambiente.
La empresa papelera se comprometió a reconvertir su proceso por medio de la optimización del uso de agua; minimizar la carga de efluentes líquidos y gaseosos; reducir los residuos sólidos y eficientizar el gasto energético, entre otros objetivos.

De la firma del convenio participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales. Asistió la secretaria de Ambiente de Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti; y por parte de la provincia de Misiones, estuvo presente el gobernador Maurice Closs; el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek; y el Intendente de la Municipalidad de Puerto Leoni, Claudio Fabián Cano.

Sinergia Estado-empresa

El director general de Papel Misionero, Eduardo Landín, indicó que la firma del convenio "es el resultado de un trabajo técnico muy profesional entre los especialistas del gobierno nacional y del Ministerio de Ecología de Misiones junto con la empresa. Este avance es un indicador importante del valor que agrega el trabajo conjunto y sinérgico entre los organismos del estado y las empresas privadas".

Reconversión

"El convenio que acabamos de firmar, que nos compromete a invertir cerca de 135 millones de pesos, significa un gran esfuerzo para la empresa. Se destinará una parte importante de ese dinero a una planta de generación de energía alimentada con biomasa, con la que reemplazaremos el uso del fuel-oil por mecanismos de desarrollo sustentable, lo cual ratifica el compromiso en la optimización de los procesos industriales tendientes a minimizar el impacto ambiental de la actividad", agregó Landín.

Finalmente, el empresario agradeció la tarea realizada tanto por el equipo de la Secretaría de Ambiente de la Nación, como por el gobierno de Misiones "por la predisposición demostrada para que se pueda llegar a este convenio".

Papel Misionero esta ubicada en el Municipio Puerto Leoni -al centro de la provincia de Misiones- sobre la ruta 12.

La fábrica emplea a más de 350 obreros en forma directa y tiene una capacidad de producción anual de 90 mil toneladas de papeles kraft y liner.

Alcances del convenio de reconversión

La empresa Papel Misionero se comprometió a reconvertir su proceso por medio de la optimización del uso de agua; minimizar la carga de efluentes líquidos y gaseosos; reducir los residuos sólidos y eficientizar el gasto energético, entre otros objetivos.

Para lograr la meta, invertirán en los procesos de:

-Optimización del uso del agua.
-Minimización de la carga de los efluentes líquidos.
-Minimización de la carga de los efluentes gaseosos:
-Reducción de la generación y gestión sustentable de los residuos sólidos.
-Modernización del actual Sistema de Gestión Ambiental.
-Optimización de los Sistemas de Control y Monitoreo.
-Implementación de Planes de Eficiencia Energética.

"Como resultado de esta inversión la empresa deja de ser un consumidor de energía eléctrica para convertirse en un generador de excedentes que serán entregados a la red de distribución nacional, contribuyendo a resolver el problema de la matriz energética argentina, alineándose con la inserción sustentable de las energías renovables en dicha matriz, acorde con la ley 26.190", explicaron directivos de la compañía. La meta es avanzar hacia un desarrollo sustentable.

Fuente: http://www.misionesonline.net


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba