Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 25 de junio de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

La tecnología, el medio ambiente y el hombre.

 Volver al índice
Imprimir


Lunes 14 de diciembre de 2009

Identifican tecnologías eficaces para reducir emisión de CO2

IDC, en conjunto con algunas de las compañías del sector TI, evaluaron el aporte que pueden hacer las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Diario Ti: Este trabajo, centrado en las TIC, se basa en tecnologías lo suficientemente maduras para permitir la implantación de este sistema en tres años (teniendo en cuenta la inversión y la aprobación de los gobiernos), que posean la infraestructura acorde y el acceso a banda ancha necesario, siendo además, tecnologías independientes aplicables a industrias específicas y patrones de uso.

La investigación de IDC, que será publicada antes de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhagen, destaca los siguientes puntos:

- Actualmente las TIC tienen potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25% en los países del G20 comparado con el año 2006.

- Algunos sectores, relevados por IDC, pueden llevar a cabo reducciones importantes de CO2, tal es el caso de Distribución y Generación de Energía, Construcción, Transporte e Industria.

- Integrar la energía renovable en la distribución de la energía utilizando redes e infraestructuras inteligentes optimizando las cadenas de suministro y control de motores variantes, son las tecnologías líderes para reducir las emisiones de los sectores encuestados.

La directora del estudio IDC Energy Insights, Roberta Bigliani, comentó sobre estos resultados: “Las TIC tienen mucho potencial a la hora de reducir las emisiones de dióxido de carbono. La ventaja de las tecnologías que hemos identificado es que ya son maduras en su campo y han sido implementadas previamente. Recomendamos que los gobiernos implementen rápidamente estas tecnologías ya que la reducción de las emisiones de manera rápida, logra un gran impacto en el calentamiento global".

Fuente: DiarioTi


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba