Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 21 de agosto de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

La tecnología, el medio ambiente y el hombre.

 Volver al índice
Imprimir


Domingo 23 de noviembre de 2008

Al Gore: 'La Web 2.0 tiene que tener un propósito más profundo', y apunta al cambio climático

El ex vicepresidente de Estados Unidos afirmó que la gente no puede usar las redes sociales sólo para compartir fotos y actualizar sus status, sino que deben servir para combatir el cambio climático.

Durante un encuentro que se celebró en la ciudad de San Francisco y en el que se debatió sobre la Web 2.0, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, consideró que las redes sociales como Facebook no pueden ser utilizadas meramente para compartir fotos con amigos o actualizar el estatus personal de cada usuario.

A su entender, “la Web 2.0 tiene que tener un propósito más profundo”, relacionado con el cuidado del medio ambiente, y las nuevas tecnologías deben ayudar a generar “un mayor grado de conciencia sobre nuestro planeta, en cuanto al peligro inminente que existe y las oportunidades” que existen para encontrar una solución.

Pese a haber sido suficientemente claro en su mensaje de que es necesario promocionar la lucha contra el calentamiento global, no logró esclarecer de qué forma las redes sociales pueden contribuir en este proceso, informó TG Daily.

“Internet es el medio por el cual se pueden abordar la crisis climática. La Red provee de herramientas como la construcción de comunidades o interactividad, que pueden ser empleadas para entregar información valiosa”, dijo.

Mea culpa. Por otro lado, reconoció que su documental “Una verdad incómoda”, donde denunció la crítica situación que atraviesa el planeta, no había logrado su cometido. “Siento que en cierto sentido fracasé, porque aunque hay un mayor grado de conciencia, no hay nadie que tenga en claro cuán urgente es este problema. Se trata de una amenaza existencial”.

Fuente: Dattatec.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba