Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 11 de diciembre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y Educación

 Volver al índice
Imprimir


Jueves 15 de mayo de 2008

La brecha tecnológica en Argentina: el 70% de los chicos en edad escolar no accede a Internet

Así lo revela el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, presentado hoy por la UCA y la Fundación Arcor. El informe mide las condiciones de vida de la niñez y la adolescencia en los principales centros urbanos.

El estudio se realiza desde 2004 y busca identificar y estudiar los alcances de la deuda social (entendida como el déficit en las capacidades de desarrollo humano e integración social del país), así como evaluar el efecto de las políticas y acciones públicas-privadas que inciden sobre su estado y evolución.

El barómetro de este año arroja resultados controvertidos: indica que más del 60% de los menores de 17 años vive en hogares vulnerables y que casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes, pertenecen a hogares sin cobertura de salud.

Entre sus múltiples abordajes, la investigación también midió el acceso a nuevas tecnologías. Reveló que 7 de cada 10 chicos en edad escolar y más de 4 de cada 10 adolescentes no accede al uso de Internet. Y esto se incrementa a medida que desciende el nivel socio-económico de los hogares. Según el estrato socioeconómico y la franja etaria, se ve que entre los chicos de mayores recursos (de 6 a 12 años), apenas el 20% no utiliza Internet y el 70% no tiene celular propio.

Contrasta con el 86% de los chicos de menores recursos no navega por la Web -ni siquiera en cíber o locutorios- y el 96% que no tiene celular. Entre los adolescentes (13 a 17), apenas el 5% de los de mejor nivel socioeconómico no utiliza Internet, contra un 70% de los más pobres.

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

De: MALILA OLIVAR
E-mail: maliolvar@hotmail.com
Fecha: 22/06/08 11:50

Me interesa el informe completo ¿cómo lo obtengo? Gracias.


De: leo
E-mail: leoluzz@yahoo.com
Fecha: 06/10/10 07:24

Hola, muchas gracias por la información!


[url=http://www.iluminacionexpress.com/]enchufes[/url]


Arriba