Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 21 de agosto de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y Educación

 Volver al índice
Imprimir


Martes 11 de marzo de 2008

Equidad dona y conecta 13 computadoras en una escuela de Bariloche junto una empresa

Dos empleados de Camuzzi Gas del Sur presentaron un proyecto de creación de un aula digital en una escuela técnica de la localidad Bariloche, y Equidad en conjunto con esta empresa donó 13 computadoras recicladas que fueron conectadas a Internet por tres técnicos recibidos de escuela solidaria de reciclaje de la fundación.

La iniciativa permitió que ex alumnos de la escuela, Fabio, Paola y José, ahora técnicos en reparación de PC, tengan la oportunidad de instalar equipos, conectarlos a Internet y enseñar el mantenimiento y el funcionamiento de una computadora al responsable del aula digital de la escuela.

La experiencia de trabajo y valor del proyecto, incluye a la escuela que recibe computadoras, conexión y capacitación y brinda una oportunidad laboral a los técnicos de Equidad.

Esta acción conjunta, de convergencia de diferentes actores, Equidad, Técnicos Solidarios, empresas y personas que se reúnen para invertir en iniciativas de este tipo, invita a otras compañías para que se sumen esfuerzos y se donen computadoras recicladas en escuelas y organizaciones que entiendan a la tecnología como un atajo para la inclusión y una herramienta para compartir experiencias, comunicarse y aprender.

Fuente: Fundación Equidad


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

De: miguel
E-mail: miguelangel_952@hotmail.com
Fecha: 07/11/08 06:55

hola a todos,escribo para felicitar a quien haya tenido la iniciativa de colaborar con aquella escuela que seguramente necesitaba esas maquinas.
Ahora este mensaje es general: quien disponga de algunas computadoras, no necesariamente nuevas y quiera donarlas, comunico que existe un colegio llamado Las Delicias, que no cuenta con ninguna y le es realmente util en este momento, ya que los alumnos las necesitan para entrar en un primer contacto con una computadora. Debido a que el colegio se encuentra ubicado en el interior de sgo del Estero los mismos en su gran mayoria no la conocen.
Sin nada mas los saludo atentamente, esperando una grata respuesta de algun lector.


De: Enrique
E-mail: Tecnología para todos
Fecha: 08/11/08 08:17

Gracias por visitarnos, Miguel, y gracias por dejar su comentario.

Tal vez si se comunica con la Fundación Equidad ellos puedan sugerirle alguna acción o gestión tendiente a lograr el objetivo que ud. pretende para esa escuela.

Por lo pronto, nos hacemos eco de su inquietud, y por supuesto lo mantendremos al tanto de surgir alguna novedad.

Sería útil que dejara datos de la escuela, como ser dirección, localidad y todo otro dato que permita la comunicación directa con ellos.

Saludos, y gracias nuevamente,


Arriba