Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 21 de agosto de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y Educación

 Volver al índice
Imprimir


Sábado 25 de agosto de 2007

El buscador más popular en internet acaba de presentar una herramienta para explorar el cielo

Ya no sólo se puede ver en la computadora la imagen de la calle donde naciste, ubicar la ciudad donde vive ese familiar en otro país, o dar tu clase de geografía pidiendo a los estudiantes que busquen en Google Earth determinada montaña o río…

Google lanzó una nueva herramienta llamada Sky, un "telescopio virtual" con el que espera convertir a millones de usuarios en astrónomos. El programa está disponible en una nueva versión de Google Earth y en 13 idiomas.

El nuevo servicio permite a los usuarios ver y acercarse a más de 100 millones de estrellas individuales y más de 200 millones de galaxias. También muestra la vida de los cuerpos celestes y de las constelaciones a través de imágenes de alta resolución tomadas por el telescopio espacial Hubble.

Las imágenes, que se irán actualizando, fueron facilitadas por numerosas instituciones entre las que se incluyen el Consorcio Digital Sky Survey, el Centro Tecnológico de Astronomía de Reino Unido y el Observatorio Anglo-australiano.

"Hasta ahora nunca se había hecho un mapa de todo el firmamento que estuviera disponible de forma tan accesible", dijo Carol Christian, del Instituto Científico del Telescopio Espacial, que codirigió el equipo que desarrolló Sky. Para el científico, la herramienta "fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo a la computadora de cada persona".

Durante el viaje virtual, los usuarios también pueden hacer clic en las distintas galaxias, constelaciones y planetas para obtener información sobre esos cuerpos. Por ejemplo, se puede consultar fotos y datos sobre una colisión cósmica o la explosión originada por la formación de una estrella.

A continuación, una muestra del funcionamiento de este nuevo servicio:



Esta novedosa herramienta convierte en astrónomo virtual a cualquier persona y permite observar el cielo de cerca desde cualquier parte del mundo. Otra innovación es que las personas pueden observar a los planetas en movimiento sobre sus órbitas con tan sólo elegir una opción.

Para utilizar esta aplicación es necesario tener instalada la última versión del Google Earth (4.2), que se puede descargar gratis en la dirección http://earth.google.es/. La interfaz que posee es idéntica a la de Google Earth, adaptada logicamente a mirar el cielo.

Fuentes: Educ.Ar y Clari.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba