Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, martes 17 de octubre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y Educación

 Volver al índice
Imprimir


Martes 13 de noviembre de 2007

La notebook de Intel llega a las escuelas de Chubut

La Classmate, "la PC barata para niños pobres y para la educación primaria impulsada por Intel" como se la llama en Infobae.com, llegará a las escuelas de Chubut, gracias a un acuerdo entre el Gobierno de esa provincia patagónica y la Nación.

La pequeña computadora, que también arribará a las escuelas de la provincia de San Luis, formará parte de un programa de inclusión educativa digital lanzado el miércoles por el Gobierno chubutense. La iniciativa permitirá a 92 escuelas del interior provincial contar con una computadora personal por alumno y acceso a internet.

El gobernador chubutense Mario Das Neves firmó un convenio con Educ.ar, la oficina del Ministerio de Educación de Nación encargada de aplicaciones tecnológicas. Según el convenio, la Nación cedió en comodato a Chubut 70 Classmate para poner en marcha una prueba piloto del modelo educativo que otorga una computadora personal para cada alumno.

"El compromiso nuestro es destinar una fuerte partida de alrededor de cinco millones de pesos para avanzar en una licitación para que en 92 establecimientos escolares rurales", dijo Das Neves. El mandatario reveló que su plan es destinar las computadoras a "la educación EGB 2 rural que involucra a 5.051 alumnos de educación común, 76 de educación especial y 275 docentes".

"Son 5.402 personas que están todo el día trabajando", destacó Das Neves. En ese marco, entregó en un acto en la Casa de Gobierno provincial en Rawson los primeros ordenadores personales a estudiantes de escuelas de la comuna rural Atilio Viglione y de la ciudad de Sarmiento.

Das Neves resaltó que con este proyecto busca "terminar con la inequidad, trabajar por igualdad de oportunidades y trabajar fuertemente por la inclusión".

Las Classmate están diseñadas para ser usadas por niños, son livianas y portátiles, y cuentan con una configuración especial para bloquear la navegación por sitios indebidos, en determinados horario e incluyen software educativo y herramientas de evaluación.

Fuente: Infobae.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba