Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 21 de agosto de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y Educación

 Volver al índice
Imprimir


Domingo 10 de febrero de 2008

Las PC de las escuelas rusas estarán equipadas con código abierto para el 2009

En lo que puede leerse como una respuesta al gigante de Redmond por una condena contra un profesor que usaba una copia ilegal de Windows en su PC, el gobierno ruso equipará a todas sus escuelas con programas de código abierto.

Según informa Infobae.com, que "de aquí a finales de 2009, se instalará un conjunto de programas libres en todas las computadoras de las escuelas, como solución de recambio a los sistemas de explotación comerciales", según declaraciones del ministro de Telecomunicaciones Leonid Reiman, citado por la agencia de prensa Itar-Tass.

El año pasado, el director de una escuela de un pueblo de los Urales fue condenado a pagar una multa de 200 dólares por instalar ilegalmente el sistema operativo Windows, de Microsoft, en la computadora de su centro. El proceso fue el primero en Rusia por uso de programas pirateados.

Alexander Ponosov era pasible de una pena de cinco años de prisión. El caso llamó la atención de los medios de comunicación de todo el país y el presidente Vladimir Putin declaró entonces que "detener a alguien sólo porque ha comprado una computadora y amenazarlo con la prisión es un delirio".

Fuente: Infobae.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba