Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 21 de agosto de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y Educación

 Volver al índice
Imprimir


Jueves 18 de octubre de 2007

Grupo Orígenes y Fundación Equidad lanzan un nuevo programa gratuito para los mayores de 50 años.

Continuando con su compromiso social, Grupo Orígenes y Fundación Equidad presentan un programa destinado a la inserción de los adultos al mundo de la tecnología: “Informática para adultos mayores”. Brinda capacitación a los participantes en informática, reforzando su capacidad de comunicarse, aprender e interactuar a través de Internet.

La jubilación o la planificación de la misma, no significan sólo el final de la etapa laboral activa, sino también el inicio de una nueva, donde se combinan experiencia y mayor tiempo libre, para desarrollar proyectos e intereses postergados. Por eso, el programa convoca a adultos mayores a 50 años y sin límite de edad.

Cecilia Martignoni, Responsable de Acciones Institucionales de Grupo Orígenes, manifestó “Auspiciamos este programa porque queremos ayudar a las personas a lograr con su retiro laboral una vida plena y el logro de los propios objetivos, pensando en las puertas que se abren y no en las que se cierran”

El programa está dirigido a jubilados y a personas que se estén preparando para esta nueva etapa, sin conocimientos de computación.

El Programa, se desarrollará en Capital Federal y cuenta con una duración de 7 encuentros. Al finalizar el curso, los participantes podrán: manejar la computadora, el teclado y el mouse; sacar una casilla de correo; armar planillas de gastos; escribir cartas; leer el diario, escuchar radios y buscar música en Internet; chatear y comunicarse con nietos, amigos y personas de todo el mundo; hacer trámites por Internet; viajar a través de la red, pasear por museos y sitios de interés; armar un álbum de fotos y tener su propio blog.

Carolina Añino, Directora ejecutiva de Fundación Equidad expresó “La capacitación en informática nos abre un nuevo canal para encontrarnos con el otro, porque la sociedad de la información no es una red de máquinas sino una red de personas vinculadas”

De esta manera, Grupo Orígenes refuerza su compromiso con la sociedad, auspiciando programas que favorezcan el desarrollo y capacitación de las personas. El programa “Informática para adultos mayores” se suma a los programas de Responsabilidad Social “Del colegio al empleo” y “Programa de Reciclaje Solidarios de Computadoras”.

Para informes e inscripción, podrán contactarse por mail a: capacitacion@equidad.org, o por teléfono al (011) 4362-1709.

Fuente: Gacetilla de prensa de Fundación equidad

Nota al lector: Ante las reiteradas consultas y pedidos de inscripción, cumplimos en informar que nuestro sitio, Tecnología para todos, no organiza ni tiene injerencia alguna en el dictado de los cursos mencionados en la nota a continuación. Sólo estamos informando sobre un hecho educativo que creemos importante. Para informes e inscripción, los lectores deberán contactarse por mail a capacitacion@equidad.org. Muchas gracias.




 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

De: maria monica ramajo
E-mail: mmonicaramajo@hotmail.com
Fecha: 27/10/07 03:26

Hola es para inscribirme en el curso de computacion para mayores,tengo 56 años..sin mas lo saludo atentamente Monica


De: Enrique
E-mail: Tecnología para todos
Fecha: 27/10/07 03:43

María Mónica:

Los cursos los dicta la Fundación Equidad. Para inscribirte en ellos deberás escribirles a:

capacitacion@equidad.org

Gracias, y saludos,


De: gloria tuinyla
E-mail: gloriatui@hotmail.com
Fecha: 27/10/07 04:21

quisiera inscribirme en los cursos de computaciòn,como tengo que hacer


De: Enrique
E-mail: Tecnología para todos
Fecha: 27/10/07 06:01

Para informes e inscripción, podrán contactarse por mail a: capacitacion@equidad.org, o por teléfono al (011) 4362-1709.


De: Carlos Acevedo
E-mail: acevedocharles@hotmail.com
Fecha: 27/10/07 08:47

Acabo de hacer un comentario que por lo visto no va a llegar por un error que debo haber echo en .
Pregunto; habra algun material impreso para poder acceder a el ( pagandolo por supuesto) al final de los 7 encuentros ?
Ocurre que algunos ( tal vez muchos ) vivimos demasiado lejos de la Capital. Felicito a los propulsores de esta buenisima iniciativa.
Muchas gracias


De: jorge rodriguez
E-mail: jorgerodriguez53@hotmail.com
Fecha: 28/10/07 12:12

me parece fabulosa la propuesta y reuno todas las condiciones que se requieren.los felicito y estoy en condiciones de realizar dicho curso
en consecuencia deseo inscribirme


De: Enrique
E-mail: Tecnología para todos
Fecha: 28/10/07 03:06

Estimado visitantes:

Ante las reiteradas consultas y pedidos de inscripción, cumplimos en informar que nuestro sitio, Tecnología para todos, no organiza ni tiene injerencia alguna en el dictado de los cursos mencionados en la nota a continuación. Sólo estamos informando sobre un hecho educativo que creemos importante. Para informes e inscripción, los lectores deberán contactarse por mail a capacitacion@equidad.org, o por teléfono al (011) 4362-1709. Muchas gracias.


De: Mirta Gonzalez
E-mail: swuingmilk@hotmail.com
Fecha: 29/10/07 08:25

Solicito inscripcion en el curso INFORMATICA PARA ADULTOS MAYORESI


De: Cesar N. Etchegaray
E-mail: cesar_etchegaray@hotmail.com
Fecha: 09/07/08 01:09

me dirijo a uds, con la intencion de inscribirme en los cursos de computación.

Me parece oportuno y muy beneficiosa la iniciativa.gracias


De:
E-mail:
Fecha: 19/05/10 11:23


Arriba