Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 30 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y Educación

 Volver al índice
Imprimir


Miércoles 22 de julio de 2009

Figaro OnLine, una herramienta para las actividades escolares en el receso por la Gripe A

Figaronline es un portal de gestión y comunicación para colegios. Una herramienta de gestión que centraliza las principales actividades de los alumnos, docentes, padres, directivos y administrativos de un colegio. Tareas como toma de asistencia, preparación e impresión de boletines, toma de exámenes, volcado de notas de los exámenes, cuaderno de comunicado digital y por sobre todo un poderoso canal de comunicación, son algunas de las tareas que permite realizar figaronline.

Con motivo del receso escolar obligatorio los colegios que utilizan Figaro pusieron en práctica el uso del modulo de padres que estaba en suspenso. “Este módulo habilita a los padres a ingresar al portal como usuarios individuales e independientes a sus hijos. Y con mucho orgullo podemos decir que fue un éxito. Los colegios Pilgrims en sus dos sedes y Mekhitarista fueron los primeros en implementar. El Pilgrims particularmente nos informó que querían utilizar figaronline para no tener que extender el ciclo lectivo a fin de año; la idea era tratar de perder lo menos posible.” Comentó Rolando Marinelli, CEO de Figaronline.

Figaronline se vende por licencia, bajo contrato anual auto renovable con un fee mensual sin publicidad $2.080.- por mes con publicidad y $2.870.
En la gestión inicial se ofrecen dos meses de prueba gratuitos para que puedan realmente utilizarlo y comprobar los beneficios.

El portal crece constantemente, ya que los mismos usuarios dan los requerimientos y piden que se agreguen módulos. Recientemente se incorporaron al portal las herramientas de Chart y un Blog. A diferencia de lo que hay en el mercado, Figaro se destaca por darle importancia a la parte social sin descuidar la gestión (es por ello que se incorporó el blog externo e interno para cada colegio). También se perfeccionó el módulo de noticias para que los directivos y profesores publiquen para los alumnos y padres tanto sus trabajos como informes o comunicados.

Acerca de Figaronline

El proyecto inició sus actividades en el año 2007, naciendo como trabajo de graduación del MBA de Rolando Marinelli durante su cursada en la Universidad de San Andrés.

Algunos de los colegios que utilizan el portal son: Colegio Barker y el St Albans (ambos de zona sur), el Pilgrims, el Mekhitarista, el colegio Newlands y el Colegio del Pilar, entre otros.

Integran Figaronline Sebastián Noya, contador, Klaus Schmetkamp estudiante de ingeniería del ITBA y Rolando Marinelli, Ingeniero Civil y MBA.

Información adicional de Colegios que usan el programa.

Jerónimo Cernadas : jeronimocernadas@pilgrimscollege.com . Representante legal del colegio Pilgrims (1400 alumnos, toda secundaria se comunica estas 2 semnas con figaro)

Christian Saint Germain : secundario@colegiomekhitarista.edu.ar . Rector del colegio Mekhitarista de Belgrano R. Misma situación que Pilgrims´

La forma de contacto es fácil, por mail a info@figaronline.com o
al 0800 345 3442

Información de contacto:
Nicolás Pavlovic Mac Donald
npavlovic@diluccacomunicacion.com
www.diluccacomunicación.com



 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba