Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, lunes 11 de diciembre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Entrevistas

 Volver al índice
Imprimir


Lunes 5 de Junio de 2005

H. Massacesi, de e-ducativa: 'Para nosotros es un orgullo pertenecer y poder trabajar junto a la gente de educ.ar'

'Tecnología para todos' se comunicó vía e-mail con la firma rosarina e-ducativa a fin de conocer con mayor detalle los alcances del acuerdo fimado con el portal de educativo del Estado argentino, educ.ar (ver noticia en nuestra sección Educación), y analizar el estado actual del e-learning.

e-ducativa S. A. es una empresa que realiza desarrollos de software en Internet enfocados al area de Educación. El objetivo es potenciar, maximizar y dinamizar las "comunidades en red", focalizando en el proceso de transferencia de conocimientos a traves de la red.

Empresa argentina originaria de la ciudad de Rosario, cuenta actualmente con oficinas en Bs.As., en Madrid, España, y en Santiago de Chile. Tiene más de 350 instalaciones realizadas, en más de 10 paises de Iberoamerica. A continuación, la transcripción de la respuesta del Ing. Horacio Massacesi, uno de los socios fundadores de e-ducativa:

En el portal educativo del Estado argentino, educ.ar, se anunció recientemente el acuerdo que ese portal estableció con e-ducativa para la capacitación docente. ¿Podría explicar en que consiste ese acuerdo?

El acuerdo consiste en la provisión de nuestro campus virtual e-ducativa para que Educ.Ar realice capacitación por internet en los proyectos que ellos quieran implementar. Es un aporte de nuestra empresa al portal, que les permite rápidamente, cubrir un demanda que tenían y cada vez, de mayor magnitud.

Indudablemente un acuerdo de estas características con educ.ar, de alcance nacional, es un paso importante para un producto surgido del interior del país, pero e-ducativa ya está implementando plataformas similares en el país y el exterior desde hace varios años. ¿Cómo se ha dado este proceso de crecimiento y en que punto se encuentra?

Educ.Ar es un gran paso más dentro de nuestra politica de expansión. Sin duda, uno de los mas importantes, por su magnitud, trascendencia y desafío. Para nosotros es un orgullo pertenecer y poder trabajar junto a la gente de este portal, del cual, esperamos seguir aprendiendo y evolucionando, porque consideramos que esta formado por un conjunto de especialistas muy profesionales.

Un ejemplo chiquitito. Solo con la publicación durante 2 dias en el portal, hemos duplicado la cantidad de visitas a nuestro sitio (NdelR: www.e-ducativa.com), de gente que se interesó por saber quienes somos, que hacemos, y que seguramente, en el futuro nos consultarán antes de tomar una desición al implementar un proyecto de tecnología dentro de su institución.

El crecimiento ha sido de forma exponencial, sobre todo por tener una alta cantidad de clientes muy calificados, como universidades nacionales y extranjeras que nos sirven de referencia y nos brindan un sello de calidad que hace que el resto de nuestros clientes se apoyen en nuestras soluciones con mayor confianza.

Actualmente hay mas de 350 instalaciones a las cuales se les realiza soporte técnico y mantenimiento desde nuestras oficinas en Rosario.

El e-learning ha trascendido el alcance inicial, universitario, para convertirse en una herramenta de capacitación otras áreas, ¿Con qué problemáticas se han encontrado en el transcurso del proyecto ante el aumento del interés por este recurso pedagógico?

La problematica es mucha y muy variada, pero creo que el centro de la cuestión pasa por "como implementar este tipo de proyectos" y como lograr que sea efectivo.

Nuestro aporte básicamente esta enfocado en solucionar la cuestion tecnológica, donde generalmente existe un gran interrogante de como resolverla y preocupación por los costos. Pero sabemos que el desafío no está en la tecnología, que consideramos debe ser "transparente" para el proyecto, sino en la implementación y desarrollo de un proyecto integrador, general y abarcativo a toda la organizacion, donde no se pierda el foco educativo.

Dada la importancia que ha alcanzado el e-learning, ¿Cuál es el futuro que se avizora para esta herramienta educativa?

La herramienta que nosotros desarrollamos está en permanente evolución. Tres veces por año lanzamos actualizaciones, mejoras que incorporan mayores desafíos. Como la tecnología avanza, no se detiene, nosotros debemos continuar y estar a la altura de los desafíos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba