Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 30 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y actualidad

 Volver al índice
Imprimir


Jueves 22 de mayo de 2008

Utilizar las posibilidades de la virtualización en la laptop nos puede aportar grandes beneficios.

Si bien es necesario contar con una máquina poderosa en cuanto a procesador y memoria, utilizar las posibilidades de la virtualización en la laptop nos puede aportar grandes beneficios. Si bien hasta el momento la implementación de la virtualización suele reducirse al ámbito empresarial, en especial acotado a los Data Centres, cada vez más personas deciden aprovechar los beneficios de la virtualización para sus necesidades personales.

Entre las innumerables posibilidades que otorga la virtualización algunas de las más destacadas son: que permite correr diferentes sistemas operativos en una misma computadora, que permite el acceso remoto a los recursos de hardware y la que permite aumentar la utilización y la flexibilidad del hardware, además de importantes mejoras en la gestión de la seguridad.

Por ejemplo todos los miembros de una familia pueden tener su propia máquina virtual en una laptop compartida o un usuario individual puede tener diferentes máquinas virtuales para diferentes propósitos, tales como una máquina virtual para juegos, una máquina virtual para el trabajo, una máquina virtual para el estudio, etc., etc. Otro de los beneficios es de la posibilidad de probar diferentes softwares sin la necesidad de poner en riesgo nuestro sistema principal ni ralentizarlo.

Quizás una de las opciones más atractivas que ofrece la virtualización es la toma de instantáneas o snapshots. Se trata de una copia de la máquina virtual a la que se puede regresar en cualquier momento. Por ejemplo se puede hacer la instantánea de la máquina virtual antes de instalar cualquier momento. Por ejemplo se puede hacer la instantánea de la máquina virtual antes de instalar cualquier programa y en caso de que se generara algún tipo de problema se podría volver al estado anterior pulsando simplemente un botón.

Varios expertos aseguran que en unos pocos años utilizar escritorios virtuales será el modo estándar en que los usuarios utilizarán sus computadoras.

Requisitos: Mínimo un procesador de dos núcleos y 2 GB de memoria RAM, aunque con 1 GB no deberíamos tener problemas, pero si vamos a estar ejecutando constantemente las diferentes máquinas virtuales lo recomendable es contar con 2 GB.

Si bien existen infinidad de tutoriales en la web, que explican paso a paso como instalar un software a través de la virtualización, básicamente se puede hacer a través de 3 grandes pasos.

1) Instalar el software de virtualización. Existen Muchas opciones de código abierto, cerrado, pagas y gratuitas. Las más populares son VMWare, VirtualBox, QEMU, BOCHS y las nuevas opciones de Windows incluidas en el Server 2008.

2) Una vez instalado desde el menú correspondiente se nos proporcionara un asistente que nos ayudara a escoger el sistema operativo que queremos instalar, la memoria que le asignaremos, la placa de red que utilizará y todo lo referente a la configuración del sistema y de los recursos físicos que se le asignarán.

3) Después introducimos el CD, la imagen o el archivo del sistema operativo a instalar. Una vez que esta booteando en el disco hay que seguir los pasos corrientes que se realizan cuando se instala cualquier sistema operativo de la manera tradicional.

Fuente: Nexmedia.com.ar


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba