Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 23 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y actualidad

 Volver al índice
Imprimir


Miércoles 02 de abril de 2008

El cielo puede esperar... y Google también

Diego Gavinowich, el joven argentino que desarrolló la versión online de Google Sky, fue invitado por la empresa a quedarse pero vuelve a Buenos Aires la semana que viene para continuar con sus estudios en la UBA.

Diego tiene 22 años y estudia dos carreras en la UBA: informática y matemáticas. Desarrolló para Google un servicio que permite conocer el espacio, buscar planetas, estrellas y constelaciones con la misma modalidad del Google Earth.

“Desde chico le gusta participar en concursos, se ganó un viaje a Finlandia en el 2001 y en el 2002 viajó a Corea donde se ganó una medalla de bronce en las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas”, cuenta orgulloso su padre, Gerardo Gavinowich.

Diego llegó a formar parte del equipo de producción geográfica de Google al quedar finalista de Code Jam de América Latina de 2007, una competencia de programadores cuyos finalistas ganan premios en efectivo y la posibilidad de realizar una pasantía en las oficinas de Google en Estados Unidos. Diego Gavinowich se quedó seis meses. “Lo primero que hizo cuando llegó allá fue comprarse una notebook con sus ahorros”, dice Gavinowich padre.

Google Sky fue lanzado en agosto de 2007. Era una aplicación más del Google Earth y para acceder había que descargar un utilitario. “Como a Diego le apasiona la astronomía y la programación web le propusimos un desafío: desarrollar una versión online del Google Sky. Y lo hizo”, anunció Google en su blogspot. Este servicio ahora es accesible a través de la web para cualquier sistema operativo y navegador a través de sky.google.com.

Se pueden buscar planetas, mirar las imágenes del telescopio Hubble o explorar mapas históricos del cielo. “A partir de ahora, el cielo y el espacio son accesibles a cualquiera a través de internet, desde un niño hasta a un astrónomo”, aseguran desde Google.

Fuente: CriticaDigital.com.ar


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba